martes, 22 de febrero de 2011

La niña y el arbol





Todas las noches la niña iba a hacerle compañina, a un árbol ya viejo y sin ninguna hoja que lo adornara.
La niña le platicaba sus mayores sueños anhelos y secretos mas profundos que guarda en su corazón, a pesar de que suene estúpido platicar con un árbol, para la pequeña era su refugio, su amigo, su fortaleza. Poco a poco ella procuraba llevarle agua y que los rayos del sol cayeran sobre el, como si este de alguna u otra manera cobrara vida propia.
Ella era dedil su enfermedad avanzaba a pesar de que trataba de sonreír y aferrarce a la vida con dolores en su corazón, cada vez que estaba con sus papas la pequeña no quería transmitir dolor, ocultaba su rostro en una mascara invisible confiada de que nadie se daría cuenta de sus llantos por dentro, con el árbol ella vivía la realidad. Sorpresa, Ilucion, a aquel árbol le salio una hoja, la pequeña se dio cuenta, sonrió, ese árbol era esperanza, una esperanza de vida. Sus papas no se daban cuenta de sus visitas nocturnas a aquel árbol, pero ella si se daba cuenta de los problemas y el dolor en sus padres... todo cambio desde la
¡Maldita Enfermedad!.
-Eres como yo- decía la niña de vez en cuando mirando a el árbol, -Nadie se preocupa por ti, nadie te escucha, nadie ni siquiera te mira, igual que ami-.
Paso una semana y la enfermedad la condeno, cayó en cama, ya estaba muy débil, ella le pedía a su madre que mantuviera la ventana abierta para poder hablar con el.
-Amigo, ya pronto me voy a ir, no estés triste, he visto que tus hojas están cayendo y eso me preocupa mucho, tener cáncer es malo muy malo- Decía la niña postrada en su cama.
Después de 2 días mas... murió.
El árbol se seco de nuevo, la semilla fue depositada alado del ataúd de la niña,
-ella vive en ese árbol- la gente dice cuando pasan cerca de el.


Y tu? Donde esta tu árbol? buscalo y lo hallaras.....

jueves, 17 de febrero de 2011

Otro Mundo


¿Porque todos lloran? estoy sentada y veo a gente pasar, ¡ nadie me explica nada !.
Tengo que averiguar que es lo que ocurre, entro a la capilla, salgo, entro, definitivamente alguien murió... pero ¿Quien? ya reconocí a mis familiares.
-Que pasa?- pregunto, nadie tiene el valor de responderme, me acerco a mi mama que no deja de llorar y de sus labios salen los ¿Porques?. Pensé en mis familiares enfermos, mi abuelo pudo aber muerto pero no, porque allí lo veo, encorbado y triste. Mi tía esta enferma, ella puede estar en ese ataúd blanco pero no, acaba de entrar con un café en las manos, Sera mejor que me acerque al ataúd y dar un vistazo a la ventanilla para haci poder observar al cuerpo frió que lo posee. entre mis esfuerzos por acercarme se atraviesa la figura paterna ante mis ojos, le hablo le grito -PAPA- el no me hace caso, se va al automovil, lo sigo y entro con el al auto, mi papa suelta un llanto desgarrador, trato de calmarlo pero es en vano, el no logra calmarse, decido dejarlo solo.
Nadie me hace caso, nadie quiere saber mis preguntas, estoy sola, comienzo a llorar, pero aun así mis llantos no sirven de nada...
Decidida me asomo al ataúd y caigo al suelo, no puede ser ¿Que hago yo en un ataúd?
Intento despertarme de este mal sueño pero es inútil, la muerte se apodero de mi cuerpo. Asustada y con los ojos empapados observo una luz que ilumina mi cara, hay un hombre que me toma de la mano, me ayuda a pararme y vamos caminando hacia la luz, me va platicando de una nueva vida, donde no hay angustia, temor o dolor, voy contenta, volteo atrás a ver a mi familia, aun no quiero irme, pero el lugar que el hombre me describe se escucha muy lindo, intento ver su rostro, es imposible, el me dice que cuando pasemos la luz lo podre ver.
-Dios?- pregunto
Entramos a la luz y...........
Adiós.