Todas las noches la niña iba a hacerle compañina, a un árbol ya viejo y sin ninguna hoja que lo adornara.
La niña le platicaba sus mayores sueños anhelos y secretos mas profundos que guarda en su corazón, a pesar de que suene estúpido platicar con un árbol, para la pequeña era su refugio, su amigo, su fortaleza. Poco a poco ella procuraba llevarle agua y que los rayos del sol cayeran sobre el, como si este de alguna u otra manera cobrara vida propia.
Ella era dedil su enfermedad avanzaba a pesar de que trataba de sonreír y aferrarce a la vida con dolores en su corazón, cada vez que estaba con sus papas la pequeña no quería transmitir dolor, ocultaba su rostro en una mascara invisible confiada de que nadie se daría cuenta de sus llantos por dentro, con el árbol ella vivía la realidad. Sorpresa, Ilucion, a aquel árbol le salio una hoja, la pequeña se dio cuenta, sonrió, ese árbol era esperanza, una esperanza de vida. Sus papas no se daban cuenta de sus visitas nocturnas a aquel árbol, pero ella si se daba cuenta de los problemas y el dolor en sus padres... todo cambio desde la
¡Maldita Enfermedad!.
-Eres como yo- decía la niña de vez en cuando mirando a el árbol, -Nadie se preocupa por ti, nadie te escucha, nadie ni siquiera te mira, igual que ami-.
Paso una semana y la enfermedad la condeno, cayó en cama, ya estaba muy débil, ella le pedía a su madre que mantuviera la ventana abierta para poder hablar con el.
-Amigo, ya pronto me voy a ir, no estés triste, he visto que tus hojas están cayendo y eso me preocupa mucho, tener cáncer es malo muy malo- Decía la niña postrada en su cama.
Después de 2 días mas... murió.
El árbol se seco de nuevo, la semilla fue depositada alado del ataúd de la niña,
-ella vive en ese árbol- la gente dice cuando pasan cerca de el.
Y tu? Donde esta tu árbol? buscalo y lo hallaras.....